HISTORIA PARA DORMIR Y SOÑAR PROFUNDAMENTE.

Historia para dormir y soñar profundamente.

INTRODUCCIÓN.

Os ofrezco esta historia para dormir y soñar profundamente que es la primera, de muchas otras, que haré en futuros días. Hallar unos minutos de confort de una forma regular, es indispensable para que nuestro cerebro se optimice y obtenga una recarga positiva de todos los efectos dañinos que va sufriendo diariamente.

Primero es fundamental que os tumbéis en la cama y mantengáis los ojos cerrados, ya que, esto va a favorecer el reposo y la placidez.

Ahora, necesito que fijéis toda vuestra atención en mi voz y así podáis entrar en otra realidad que te va a llevar a un universo paralelo. En ese universo, no hay nada malo. Lo que vais a sentir es una gran paz y serenidad… Respirar tranquilamente y pensar en un mundo lleno de colores, plantas, animales y árboles de todo tipo y tamaño.

HISTORIA PARA DORMIR Y SOÑAR PROFUNDAMENTE.

Imaginar que estáis en un lugar alejado del resto del mundo, dónde os encontráis rodeados de mucha naturaleza variada… Abetos, campanillas, robles, fresnos… Ahora fijaos en su esplendoroso tamaño que llega hasta lo más alto del cielo azul; en las hermosas hojas verdes con flores amarillas de las campanillas… en el majestuoso roble cuyas bellotas te transportan a ese sabor dulce y agradable al que no puedes renunciar… y en el increíble fresno cuando se le caen sus hojas al llegar el Otoño…

Pero el paraíso no acaba ahí… Visualizar por un momento las maravillosas Dalias de muchísimos coloridos, pero quiero que os las imaginéis de color rosa porque representan la felicidad… Pensar en sus más de quinientos pétalos por flor y en su aroma fresco , con toques mentolados y herbáceos… Envolveos en esas fragancias y pensar en cómo os alivian en un día caluroso de verano… Estáis colmado de toda esta floración y no hay nada más a vuestro alrededor… Sentís una felicidad y calma indescriptibles…

Ahora algo llama vuestra atención en medio de las Dalias… Observáis una pequeña flor de loto de tono blanquecino con semillas que germinan después de diez siglos y veis cómo flota en el agua… Os quedáis mirando de forma totalmente ensimismada y no podéis evitar sonreír al ver la hermosura que transmite y la pureza que proporciona ese colorido blanco…

EL LAGO.

Os dan ganas de meteros en el lago dónde os encontráis ahora mismo y sentir ese frescor que percibís en todo vuestro cuerpo… Empezáis a nadar y experimentáis sensaciones muy agradables viendo lo que hay a vuestro alrededor: hortensias de infinidad de gamas (blancas, lilas, azules, rosas), los amarillos girasoles también conocidos como la planta maravilla… o los extraordinarios nenúfares con pétalos rosáceos que evocan a la preciosa primavera…

Tras nadar un rato os encontráis tumbados sobre una balsa en la que sentís el calor que os ofrece el sol; Vais notando un ligero estupor en el que os sumergís poco a poco. Soñáis con el cielo totalmente azul con alguna pequeña nube.

Observáis la nubecita blanca y en la manera en qué viaja lentamente por el cielo… Vais viajando con esa nube de cúmulos diminutos… Parece que el tiempo pasa muy muy despacio… Y pensáis: que afortunado soy de vivir en un planeta tan lindo… Sus inmensos mares y océanos con ese azul que se refleja en la atmósfera… sus fabulosos ríos de agua dulce y cristalina… sus imponentes volcanes tan majestuosos y temidos a la vez… sus bosques que a veces parecen haber salido de un cuento de hadas…

De repente, percibís un freno en la balsa. Os dais cuenta que habéis llegado a un prado de un verde radiante en el que conviven varios animales. Desde ovejitas con un pelaje blanco muy esponjoso, hasta caballos con un castaño claro que recuerda a una fogata dónde te refugias en un día frío de invierno… Alces, conejos, ardillas… todos conviviendo en este lugar lejano y oculto del resto del mundo. Es un sitio en el que os sentís a salvo de todo; es vuestro refugio…

EL RUISEÑOR Y SU PAPEL EN HISTORIA PARA DORMIR.

Permanecéis en él y empezáis a oír una suave brisa. Además, escucháis la sintonía de varios pajaritos pero te concentras en la melodía de uno en concreto: el ruiseñor. Tiene una manera de cantar asombrosa y además es capaz de aprender canciones… Concentraos durante un minuto en su música y dejaos llevar…

De un momento a otro percibís que se aposenta en vuestra mano; Le sonreís y le empezáis a acariciar. Notáis su plumaje sedoso que os produce un ligero cosquilleo el cual os provoca una amplia sonrisa… os fijáis en su plumazón marrón con sus toques más rojizos y en sus pequeños ojos oscuros como el carbón…

El ruiseñor os hace una señal pidiéndoos que le sigáis. Vais tras él que os conduce por un sendero muy oculto, en el cual presenciáis una vegetación muy abundante y próspera. Camináis un largo rato mientras escucháis el cantar de varias aves que tienen una sinfonía única. A su vez, oís el sonido de un arroyo que cada vez más aumenta su resonancia y comenzáis a sentir unas ganas muy fuertes de llegar al sitio donde os quiere llevar el ruiseñor…

Tras unos minutos más deambulando, al fin llegáis al rincón especial…

Descubrís que vuestra vista jamás en la vida ha presenciado un espectáculo sin igual… Observáis una cascada de una magnitud esplendorosa con los alrededores llenos de flores multicolor.

Os sentáis a disfrutar pensando en las cosas bonitas y sensacionales que ofrece el planeta…

Decidís tumbaros, cerráis los ojos para concentraros mejor y empezáis a notar un sueño cada vez más profundo y cálido hasta que finalmente os dormís…

FIN.

DESENLACE.

Esta primera historia para dormir y soñar profundamente la he escrito pensando en ofrecer contenido cálido, dulce y muy pacificador porque cuando he querido realizar meditaciones guiadas de otras personas era incapaz de dejar la mente en blanco. Procuro hacer referencias de elementos hermosos de nuestra naturaleza porque considero que tienen un gran efecto sedante. Deseo que os guste y obtengáis la desconexión necesaria para aliviar el estrés diario.

Si os gusta mirar paisajes hermosos, os recomiendo visitar este enlace 😉 IMÁGENES Y MÚSICA QUE INVITAN A DISFRUTAR! (xn--profundizaentussueos-l7b.com) https://urlshortner.org/zFJ32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.